Lunes, 27 Noviembre 2017 13:55

Pide Banck que la sociedad elija al candidato del Frente por México

Escrito por Marco Fierro

El alcalde aseguró que la decisión anticipada de otros cuadros políticos que ya seleccionaron su candidato presidencial no le afecta al Frente Ciudadano por México,

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de que se abra a la ciudadanía la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, para que sea la sociedad quien elijan el mejor perfil.

“Lo que yo creo, es que el Frente, si quiere ser ciudadano, debe consultar a los ciudadanos acerca de su candidato, así que yo me sumo a la propuesta que ha hecho Rafael Moreno Valle en el sentido de que se abra la elección a la ciudadanía y que sean los ciudadanos los que decidan”, dijo.

Sobre la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y su posible designación como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, el edil dijo ser respetuoso de las decisiones del ejecutivo de la nación, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Banck Serrato señaló que ahora solo falta esperar si la decisión va en función de los tiempos electorales y de lo que todos esperan; es decir, del registro del ex funcionario federal como aspirante del PRI a la presidencia.

“Me parece que es una decisión que ha tomado el presidente de la República en función de los tiempos que vienen y veremos en los próximos días lo que todo mundo espera, que efectivamente si se dio esta renuncia el entonces secretario Meade se registre como candidato, y bueno es una decisión respetable tanto del Secretario como del Presidente”, manifestó.

Al final, el alcalde aseguró que la decisión anticipada de otros cuadros políticos que ya seleccionaron su candidato presidencial no le afecta al Frente Ciudadano por México, ya que la contienda comienza hasta el próximo año.

“El frente tiene sus propios tiempos, evidentemente lograr un consenso entre tres fuerzas políticas toma más tiempo, que hacerlo de manera unilateral por parte de un solo partido, no creo que afecte porque la contienda empieza el año que entra y abra campañas que tienen tiempos legales establecidos para todos los candidatos”, concluyó.

Visto 1647 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.