Miércoles, 24 Enero 2018 15:13

Anuncian obras para dignificar el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro
El Secretario General, Juan Carlos Morales Páez, anunció que este año, el Ayuntamiento de Puebla invertirá recursos propios y de la federación para implementar un proyecto de dignificación del Centro Histórico.

En el proyecto se contempla la nivelación por hundimiento de las calles 8, 10 y 12 oriente-poniente, limpieza de grafiti, renovación de luminarias, mantenimiento de parques y un estudio para retirar el estacionamiento de la vía pública en el Corredor Comercial Temporal.

El plan será ejecutado con una inversión de  14 millones de pesos, la mitad provenientes de la Sedatu en su programa de atención de espacios públicos y lo demás de recursos municipales.

El funcionario municipal destacó que se hizo una revisión de las vialidades más afectadas, mismas que presentan hundimientos por el paso del transporte público como la 8, 10 y 12 oriente-poniente, en donde se pretende realizar la nivelación del piso, banquetas y coladeras.

Además,  se implementará un programa intensivo de limpieza de grafiti, pues la mayoría de las calles de la zona norte del primer cuadro de la ciudad se encuentra afectada por estos actos vandálicos.

Indicó que por parte de servicios públicos, se atenderá la iluminación de calles así como el mantenimiento de los parques públicos que están afectados por la presencia del comercio informal.

Morales Páez resaltó que en conjunto con los dueños de establecimientos comerciales, se realizarán faenas permanentes para que cada uno de ellos, mantengan limpias las fachadas y sus zonas peatonales, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes por parte de la dirección de Normatividad y regulación Comercial.

Se realizará un estudio de factibilidad en el Corredor Comercial Temporal para retirar el estacionamiento en la 12 poniente, desde la 2 norte hasta la 11 norte-sur para peatonizar este tramo.

Al final, recalcó que en 15 días se definirán los estudios, para que a más tardar en febrero inicien las acciones de la dignificación del centro.

Visto 3420 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.