Miércoles, 21 Marzo 2018 16:22

Exigen maestros del "Triángulo Rojo" mayor seguridad

Escrito por Marco Fierro

Exigen mayor seguridad Maestros de la zona el "Triángulo Rojo" debido a las agresiones que han vivido ya varios de ellos.

Al menos 20 maestros de diversos niveles educativos de la zona que conforma el "Triángulo Rojo" han sufrido agresiones, secuestros  y afectaciones a sus vehículos, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno del Estado, mayor seguridad.

Tras manifestarse, Julio "N", uno de los maestros afectados, denunció que los profesores  están cansados de la inseguridad que hay en la zona y lo cual no les permite desempeñar su labor docente adecuadamente.

Indicó que los maestros de nivel media superior necesitan un transporte más seguro que garantice la integridad de los docentes que han sufrido inclusive robos de vehículos, sin que hasta el momento la autoridad haga nada.

“La intención es solicitar mayor seguridad para los docentes en la zona del Triángulo Rojo, debido a las agresiones e inseguridad  de las cuales han sido afectados, directamente han sido afectados 20 compañeros, entre ellos ha habido secuestros, por eso pedimos más seguridad para que puedan desempeñar su labor docente adecuadamente”, dijo.

Manifestó que aunque por el momento la manifestación con 400 profesores se realiza sin afectar clases, si no reciben respuesta por parte de la autoridad para garantizar la seguridad de los maestros y alumnos suspenderán las actividades escolares.

Visto 2068 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.