Martes, 03 Abril 2018 15:05

Sanción de 241 mil pesos a Morena por realizar campaña en el Zócalo

Escrito por Marco Fierro

La sanción a los institutos que violen la norma podrá ser hasta de 241 mil pesos.

De acuerdo con el artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), que prohíbe anuncios políticos en el zócalo de Puebla, la sanción a los institutos que violen la norma podrá ser hasta de 241 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, señaló que MORENA aún puede “defenderse” ante el ayuntamiento de Puebla y manifestar que no violaron la norma, tras realizar su arranque de campaña en la plaza de la democracia.

Sin embargo, la regidora reiteró que ningún instituto político puede colocar mamparas, micrófonos o templetes porque esto sí está prohibido. Los candidatos solo pueden entregar propaganda en mano.

Recordó que modificaron el COREMUN para dejar en claro que la zona de monumentos no puede ser usada como arena política, más cuando en este momento  cinco candidatos al gobierno y demás cargos buscan ganar la elección.

En noviembre de 2017, el cabildo poblano modificó el artículo 1343 para imponer multas de 200 a 3 mil unidades de medida para todos aquellos partidos u personas que usen publicidad móvil, coloquen propaganda, espectaculares y hasta publicidad área en zona de monumentos, lo cual incluye el zócalo.

Norma municipal: 

Artículo 1343 bis.- queda estrictamente prohibido fijar, instalar, y ubicar anuncios políticos o electorales dentro de la zona de monumentos a que se refiere el artículo 1186 fracción xxx de este código, aun cuando sean tiempos electorales, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad de puebla. (reformado p.o. 31 de octubre de 2017) quien infrinja lo dispuesto por el párrafo anterior, serán sancionados con una multa del equivalente al valor diario de 200 a 3,000 unidades de medida y actualización al momento de determinarla.

 

Visto 1659 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.