Miércoles, 25 Abril 2018 15:34

Aprueban enroques en el gabinete de Banck

Escrito por Marco Fierro

Ayuntamiento de Puebla aprobó cambios en el gabinete del presidente Municipal, Luis Banck Serrato.

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó cambios en el gabinete del presidente Municipal, Luis Banck Serrato.

Tras las solicitudes, se autorizó la licencia  que pidió la regidora Silvia Argüello de Julián, para dejar el cargo de manera temporal e incorporse como titular de la Secretaría de Desarollo Social de la comuna poblana.

Asimismo, se aprobó la salida de Juan Carlos Morales Páez, quién se sumará a la campaña de Martha Erika Alonso, y la incorporación de José Luis Soberanes, ex titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Luego de la salida de Argüello de Julián, Beatriz Fuentes Velasco tomó protesta como nueva integrante del Cabildo de Puebla.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reconoció el trabajo del exfuncionario municipal  que dejará el gabinete para incorporarse al proceso electoral 2018.

De igual manera, resaltó la labor realizada por la regidora Argüello de Julián al frente de la Comisión de Infraestructura, por lo que auguró que el  desempeño como titular de la Secretaría de Desarollo Social en el municipio será satisfactorio.

René González Carrera, artista urbano detenido por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y abuso de autoridad por parte de personal de Vía Pública.

Para el afectado, en el caso de Puebla, parece que está criminalizado la actividad del artista urbano que solo busca ganarse el sustento diario a través de un espectáculo.

En conferencia de prensa, el afectado narró que mientras realizaba su acto de malabares en la 5 oriente, de una camioneta blanca del Ayuntamiento descendieron 5 inspectores de vía pública quienes sin advertir que se retirara, lo comenzaron a agredir a golpes por no contar con los permisos para realizar su actividad.

Indicó que los sujetos lo tiraron, lo golpearon en el estómago y las costillas, para posteriormente subirlo a una patrulla de la policía municipal.

Aunque explicó que no sabía que había un programa de Artistas Urbanos para permitirle realizar su espectáculo por no ser del Estado de Puebla, los inspectores no detuvieron las agresiones en su contra.

René González señaló que desde hace año y medio se dedica a los malares en la república y ha visitado cerca de 5 estados, sitios donde se le informa dónde puede ejercer sin problemas; lamentó que en puebla capital sí haya ocurrido y con lujo de violencia.

Por su parte, Abigail Martínez, estudiante de la BUAP y que también hace malabares con aros para costear parte de sus estudios, detalló que fueron testigo de la agresión y puntualizó que cinco personas sin identificaciones y sin uniforme se llevaron a su compañero, lo cual sienta un precedente para sentirse atemorizados.

“Son personas que no presentan credencial, sin uniforme, te arrebatan las cosas, para mí y creo que para y todos  llega alguien así y quitan las cosas ¿qué es?, pues es un robo. Realmente sí se ha criminalizado, hay otras personas que estudiamos y somos malabaristas, al menos de mi parte creo que debemos alzar la voz porque no somos delincuentes”.

Por lo anterior, artistas urbanos de Puebla y foráneos se sienten atemorizados debido a que se ha criminalizado su labor en las calles, de ahí que hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Puebla para evitar levantones y agresiones en su contra, pues ellos solamente hacen su trabajo sin molestar a nadie.

Al final, los estudiantes y jóvenes que se dedican al arte en la vía pública, pidieron protección y no ser agredidos, afirmando que tal parece que la autoridad está en su contra en lugar de ofrecer condiciones de seguridad.

Visto 1662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.