Jueves, 10 Mayo 2018 14:59

"Mentira piadosa", la de Claudia Rivera para reubicar ambulantes del CH

Escrito por Marco Fierro

El líder de los comerciantes llamó a los candidatos a ofrecer acciones viables a favor de este sector y no mentiras.

Ambulantes de Antorcha campesina calificaron como una “mentira piadosa”, la propuesta de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien propuso reubicar a los informales de esta zona de la ciudad en casonas y convertirlas en centros comerciales.

El líder de los comerciantes, Francisco Machorro, dijo que tal iniciativa se ha querido implementar sin éxito desde administraciones anteriores, pero hasta el momento no se ha concretado por las trabas jurídicas de dueños y del INAH, ya que se tratan de espacios históricos y por las rentas altas que tendrían que pagar los comerciantes.

Aseguró que a las administraciones municipales no les ha interesado reubicar a los ambulantes en casonas, pues a pesar de que se han presentado más de 16 alternativas de inmuebles a ocupar, se desentienden por el alto costo de los espacios.

En segundo lugar, el líder de ambulantes aseguró que en inmuebles históricos hay muchas trabas jurídicas para ocuparlos, pues los espacios se encuentran intestados, no tienen dueño o cuestan mucho adquirirlos.

La tercera desventaja que argumentó es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también pone muchos peros para ocupar las casonas, pues por tratarse de espacios con valor histórico resulta difícil obtenerlos.

Por lo anterior, llamó a los candidatos a ofrecer acciones viables a favor de este sector y para que no exista ninguna persecución en su contra.

Visto 1959 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.