Viernes, 14 Octubre 2016 13:56

Aprueban Ley de Ingresos 2017 para Puebla capital; ejercerán 4 mil 83 mdp

Escrito por Marco Fierro

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó con 19 votos de favor y 4 en contra, el dictamen de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2017.

El presupuesto contempla 4 mil 83 millones 100 mil 460.95 pesos y una reducción de 13 millones de pesos con relación al año pasado, derivado de la disminución del ramo 28.

En la ley de ingresos para el siguiente año, la comuna poblana incrementó el costo anual del servicio de recolección de basura e incorporó el concepto del nuevo sistema de parquímetros, lo cual provocó inconformidad entre los regidores del PRI

Al respecto, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que revisará el desempeño y la administración del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), así como la operación de las empresas SUP y PASA, encargadas de la concesión.

En tanto, sobre el tema de parquímetros, el alcalde garantizó que en caso de aprobarse el nuevo sistema, el proceso de selección será transparente, además se revisará el proyecto, el cual debe beneficiar más a la ciudad que a la empresa responsable de la operación.

Asimismo, señaló que los recursos captados por el servicio de los parquímetros deben beneficiar a la zona donde se encuentren instalados; es decir, a través de la constitución de un fideicomiso público se ejecutarán obras y acciones de gobierno.

Durante el análisis del tema el regidor priista Iván Galindo Castillejos calificó como un “madruguete” y “albazo” la inclusión del concepto de parquímetros a la Ley de Ingresos correspondiente a 2017 que se presentó en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en días pasados.

Agregó que el análisis de esta ley al interior de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública marchaba correctamente hasta que regidores del PAN agregaron la instalación de parquímetros.

Por lo anterior, pidió conocer a detalle la finalidad de los recursos que se obtengan de la puesta en marcha de estos aparatos.

Cabe destacar que a excepción del regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, la fracción del Partido Revolucionario Institucional votó en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos 2017.

Visto 2619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.