Viernes, 29 Junio 2018 14:44

Por temporada de lluvias incrementan daños al mobiliario urbano de la ciudad de Puebla

Escrito por Marco Fierro

En 8 de cada 10 daños a la infraestructura urbana del municipio las personas reciben una sanción, que varia según la afectación ocasionada.

En temporada de lluvias se incrementa 25 por ciento las afectaciones a la infraestructura urbana de la ciudad por accidentes viales.

El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, informó que principalmente postes de alumbrado público resultan dañados por los percances.

Aseguró que aunque en la mayoría de veces los conductores se hacen responsables, sí representa un gasto para la Comuna Poblana, pues en caso de no encontrar al culpable la autoridad lo absorbe.

De acuerdo con Vergara López, de cada 10 daños a la infraestructura urbana del municipio en 8 las personas reciben una sanción, que varia según la afectación ocasionada.

"En temporada de lluvia se incrementa entre un 20 y 25 por ciento los impactos a postes del alumbrado público, a la semana tenemos 1 o 2 porque el pavimento está mojado o los vehículos no traen frenos, pero es algo normal", dijo.

El Director de Servicios Públicos detalló que alrededor de 14 mil pesos cuesta un  poste de alumbrado público; sin embargo, dependiendo el daño se fija el cobro por la afectación.

Visto 1268 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.