Miércoles, 04 Julio 2018 12:31

Exige Jacinto Herrera respeto al IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Le corresponde  a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), realizar las investigaciones correspondientes.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, exigió a los representantes de los partidos políticos respeto a la institución, ya que las acusaciones de un ganador o de otro, solo son un conflicto entre partidos políticos.

Tras las acusaciones del integrante de MORENA y representante del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres de ser cómplices de estas irregularidades en la jornada electoral, Herrera Serrallonga sentenció que desde su toma de protesta se ha tratado y conducido a todos con respeto, por lo que exigió respeto a la autoridad electoral.

“Desde el 2015, yo en lo personal y este Instituto ha tratado como debe ser, como estamos obligados, con absoluto respeto a todas y todos los integrantes de este Instituto y hoy que inician los cómputos no vamos a permitir que se nos falte el respeto, no a las personas sino a la institución, y que quieran manchar el nombre del Instituto Electoral del Estado por un conflicto netamente entre partidos políticos, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Asimismo, el presidente del IEE dijo desconocer si el material electoral encontrado en el Hotel MM en manos de operadores panistas es sido ilegal.

Por lo que consideró que corresponderá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), realizar las investigaciones correspondientes para determinar si hubo irregularidades en el material encontrado.

En entrevista, el consejero reiteró que hasta el momento no tiene elementos suficientes para determinar si las boletas encontradas hayan sido alteradas o si se trató solo del material que representantes electorales tienen derecho a poseer.

Visto 1521 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.