Jueves, 12 Julio 2018 19:07

Iniciarán sanciones a partidos políticos que no hayan retirado su propaganda

Escrito por Marco Fierro

La multa puede ser hasta de mil unidades de medida (88 mil pesos) para los partidos políticos que hayan incumplido con el retiro de su propaganda electoral.

El proceso para retirar la propaganda política en la ciudad de Puebla concluyó el pasado 8 de julio, por lo que ahora la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla está a la espera de las denuncias del Instituto Estatal Electoral o del Instituto Nacional Electoral, ambas instancias encargadas de solicitar las sanciones.

El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que independientemente de que los espacios asignados por la Comuna en mamparas fueron limpiados de propaganda electoral, las mantas, bardas y espectaculares utilizados con un fin político, es atribución de los órganos electorales investigar.

Por lo que señaló que una multa de hasta mil unidades de medida (88 mil pesos) podrían recibir de sanción los partidos políticos que hayan incumplido con el retiro de su propaganda electoral tras los comicios del 1 de julio en la entidad.

Explicó que los órganos electorales federales y estatales, deben turnar la solicitud de sanción al Ayuntamiento de Puebla, luego de realizar un diagnóstico que compruebe el incumplimiento de sus pendones y anuncios espectaculares instalados en la ciudad.

Detalló que una vez que ambas instancias soliciten al ayuntamiento su intervención para aplicar las sanciones correspondientes, se procederá a aplicarlas en contra de los partidos que incumplieron con la norma.

Visto 1343 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.