Miércoles, 18 Julio 2018 15:51

Sedatu entregará las últimas tarjetas a afectados por S19

Escrito por Gabriela García Guzmán

Del 23 al 27 de julio se estarán entregando las 800 tarjetas faltantes.

Del 23 al 27 de julio se estarán entregando las 800 tarjetas faltantes de los apoyos a los afectados del sismo del 19 de septiembre, así lo dio a conocer Juan Manuel López Arroyo, delegado en Puebla de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal detalló que las personas faltantes tendrán que acudir a las oficinas en la fecha indicada a la sucursal de Bansefi a recorrer el plástico, de lo contrario este recurso será regresado a oficinas centrales de la dependencia y el afectado perderá el apoyo.

Ante esto, detalló que en las tarjetas de la primera entrega sólo hubo problemas clásicos en el tema bancario, “los problemas iban dirigidos al tema de error en depósitos, error de NIP, problemas electrónicos al retirar efectivo, nada de gravedad”.

López Arroyo compartió que tras la entrega se realizó una revisión a las familias que recibieron el apoyo y se detectó que el 90 por ciento de los afectados aplicaron el recurso, lo que habla de que las acciones están muy avanzadas.

Cabe mencionar que fueron cinco mil 600 viviendas afectadas de las cuales cinco mil 300 afectados recibieron la tarjeta en la primera etapa.

 

 

Visto 1470 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.