Martes, 31 Julio 2018 12:55

Emite PCM recomendaciones por la posible caída de ceniza

Escrito por Marco Fierro

 Gustavo Ariza brindó recomendaciones en caso de caida de ceniza.

Ante la posible caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, la dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población de la capital poblana.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que aunque al momento no se registra presencia de ceniza en la capital por la dirección del viento, recomendó el uso de cubre bocas, lentes, gorras, camisas de manga larga, no hacer actividades al aire libre y resguardar a mascotas.

Además, recomendó que para evitar acumulación de material en techos que pudieran ocasionar un vencimiento, se deben barrer las cenizas acumuladas, retirar el material de alcantarillas, ponerlas en bolsas de basura, evitar el contacto con el agua y de preferencia mantener bien cerradas cisternas y tinacos.

Aceptó que esta actividad es normal y está prevista dentro del escenario de su actividad, por lo que no hay resigo alguno.

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a no caer en pánico y solo hacer caso de las cuentas oficiales de las autoridades para mantenerse informados de la evolución del volcán o si hay necesidad de tomar otras medidas.

Visto 1072 veces
Periodismo libertino
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.