Por cada 10 llamadas que ingresan al nuevo sistema de alertamiento 911, siete son falsas, pero gracias a los filtros, los elementos de seguridad en la capital de Puebla acuden a las que son reales.
Tras 15 días de haber entrado en funciones el 911, en la ciudad de Puebla se ha incrementado la capacidad de respuesta, además de que las autoridades municipales ya no desvían recursos humanos para atender llamadas falsas.
El director de la policía municipal, Paulo Cesar Quiróz Martínez, explicó que al momento de que se reporta un incidente, los elementos de seguridad llegan a las direcciones exactas, evitando perder tiempo y actuar en favor de quien lo requiera.
Detalló que los últimos reportes canalizados a su área tienen que ver con alteración del orden público, violencia contra la mujer o riñas familiares. De cada 10 llamadas que ingresan al sistema, tres son verdaderas.
“Ya hay una manera de ubicar las llamadas falsas y nos garantiza atender las emergencia de la ciudadanía. De las 10 que entran, 3 son certeras, y de esas ya no es necesario que nos manden a las otras siete u a las otras cinco. Hemos tenido una reducción de servicios que son de broma”, concluyó.