Martes, 11 Septiembre 2018 22:59

Trabajamos para construir alianzas alrededor de causas a favor de la ciudad: Luis Banck

Escrito por
En el Gobierno Municipal trabajamos para construir alianzas con ciudadanos, sociedad civil, universidades organizaciones de artesanos e internacionales, alrededor de causas a favor de la ciudad, destacó el alcalde Luis Banck durante su participación en la conferencia "Sumando Esfuerzos: el poder de las alianzas hacia territorios inteligentes e inclusivos", que se desarrolla en el marco del Smart City Expo Latam Crongress.
El Presidente Municipal expuso que los territorios inteligentes son espacios para la prosperidad, en los que ciudadanos y gobierno trabajan de manera conjunta todos los días, donde no se permite la violencia contra las mujeres, las personas caminan más tiempo del que manejan, es seguro andar en bicicleta, en los ríos corre agua y el aire que se respira es limpio.

En ese sentido, detalló que en el Gobierno de la Ciudad se han establecido alianzas que han dado los siguientes resultados:

• Disminuyó 47% la incidencia delictiva en 35 colonias en un año. Con los ciudadanos crearon Comités de Seguridad Ciudadana 4x4 en zonas con mayor incidencia delictiva. En estos grupos, los vecinos se involucran, participan y toman decisiones. De esta manera, se priorizaron 16 acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, que fueron ejecutadas por el Ayuntamiento para mejorar el entorno.

• Ahora 106 mil personas ya no pasan hambre en la capital, gracias a Puebla Comparte. Con la sociedad civil, la iglesia, las universidades, la iniciativa privada, los medios de comunicación y el gobierno unieron esfuerzos para: compartir mensualmente 25 toneladas de aceite, arroz, azúcar y frijol; multiplicar por tres la capacidad de almacenamiento del Banco de Alimentos e aumentar por ocho su capacidad de distribución.

• Se crearon 600 empresas, de las cuales el 60% están conformadas por mujeres, que han generado 2 mil 200 empleos. Con la Universidad Iberoamericana, se implementó el programa de economía social "Yo Compro Poblano", que cuenta con los siguientes elementos: intervención en las 10 colonias con mayores índices de pobreza y delincuencia a través del laboratorio IDIT de la IBERO, en donde se apoya a pequeñas empresas locales para que puedan llevar sus productos al siguiente nivel de mercado.

• Se obtuvo el premio GobernArte 2018 que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, debido a que, en alianza con un colectivo de artesanos se puso en operación el Fab Lab de Analco. Es un laboratorio equipado con maquinaria de alta tecnología en el cual se fomenta el diseño y la creatividad. Los usuarios tienen acceso vía internet a planes de fabricación digital que pueden elaborarse con impresoras 3D, sublimadoras de vinil o cortadoras láser de madera, plástico y metal. En los Fab Lab, los artesanos pueden mejorar sus productos; producen en 20 minutos lo que antes se llevaba 4 horas; elaboran con mayor precisión, crean nuevos diseños y crear prototipos y patentes.

• Con organizaciones internacionales gracias a la Alianza Smart Latam, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están construyendo el Barrio Smart. Se intervienen el Parque de Santiago y el Parque de las Ninfas, con infraestructura, conectividad y tecnología. Éste, será administrado por un Comité Participativo, conformado por ciudadanos e instituciones de la zona.

En la conferencia "Sumando Esfuerzos: el poder de las alianzas hacia territorios inteligentes e inclusivos", participaron también Héctor Arreola, rector de la Universidad Politécnica de Puebla; Ana Díaz, gerente y coordinadora académica del Consorcio CentroMet-CONACYT; Hugo Figueroa, director de Innovación del SENACYT; y Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.
Visto 864 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.