Jueves, 13 Septiembre 2018 17:30

La omisión de PEMEX es criminal: Luis Banck

Escrito por Julio César Sastré

Luis Banck Serrato calificó como “inaceptable” que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se responsabilice de sus ductos

Tras la fuga de gas en la colonia Villa Frontera, el alcalde Luis Banck Serrato calificó como “inaceptable” que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se responsabilice de sus ductos.

En entrevista, recordó que por ley la paraestatal debe atender y actuar eficientemente ante cualquier emergencia, y dijo que en el caso de Villa Frontera la omisión es criminal porque puso en riesgo la vida de cientos de personas.

"Es completamente inaceptable que el gobierno federal y en particular Pemex no se hagan responsables de los ductos que son de su propiedad, que están bajo su supervisión, que por ley son su responsabilidad y que tiene que actuar porque la omisión en este caso es criminal", aseguró.

Durante la emergencia,  causó diversas críticas la lenta actuación de Pemex para suspender la operación del ducto de gas provocada por una toma clandestina.

Visto 1173 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.