En siete colonias de la capital poblana aproximadamente 60 mil personas están en zona de riesgo por vivir cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.
En entrevista, subrayó que tan sólo en la zona norte donde ocurrió la fuga de gas del pasado 12 de septiembre son 12 mil personas de las colonias Villa Frontera, Solidaridad, Real de Guadalupe, Vicente Guerrero, San Pedro, Villas del Marqués y San Gregorio.
"En siete colonias de la zona norte aledañas a Villa Frontera donde ocurrió la fuga de gas hay 60 mil personas en zona de riesgo, tan sólo en Villa Frontera son 12 mil", dijo.
En siete colonias de la capital poblana aproximadamente 60 mil personas están en zona de riesgo por vivir cerca de los ductos de @Pemex , reveló el alcalde @LuisBanck . pic.twitter.com/xKjFw7D1lX
— Contraparte (@contrapartemx) 21 de septiembre de 2018
En este sentido, el alcalde subrayó la importancia de contar con un mapa de riesgo para conocer dónde los huachicoleros extraen el hidrocarburo y se pone en riesgo la vida de los poblanos.