Domingo, 23 Septiembre 2018 14:24

Aparece el “Consejo Ciudadano” para checar botín municipal

Escrito por Marco Fierro

García Pedroche se pronunció a favor de que continúen algunos programas como la Mesa de Seguridad y “Yo Compro Poblano”.

El Consejo de Justicia Ciudadana informó que hasta la fecha al menos 5 reuniones han tenido con la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco y con su equipo de transición, para presentar propuestas que refuercen la seguridad en el municipio de Puebla.

El Consejero Ciudadano, Armando García Pedroche, señaló que se ha estado trabajando con la alcaldesa electa en varias reuniones, ya que ella está en la mejor disposición de continuar con algunas de las políticas exitosas, por lo que reiteró que están en la mejor intención de seguir sumándose a la próxima administración.

“Hemos estado trabajando con ella, ya tenemos varias reuniones y pues ella está en la mejor disposición de continuar con algunas de las políticas exitosas que está viendo y nosotros con la mejor intención de seguir sumándonos a la intención de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco”, dijo.

Aunque el Consejo de Justicia Ciudadana presentará propuestas a la responsable de la nueva gestión, García Pedroche se pronunció a favor de que continúen algunos programas como la Mesa de Seguridad, donde participan todos los niveles de gobierno, así como el Ejército y proyectos como “Yo Compro Poblano”.

De acuerdo con datos dados a conocer por este grupo ciudadano, los programas de seguridad que ha impulsado el actual ayuntamiento de Puebla han incidido en la disminución de la delincuencia; sin embargo, admitió que a veces es difícil conocer el impacto de las estrategias en los delitos ya que la percepción no ayuda.

Además, señaló que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno para combatir este tipo de problema ha impactado en el 90 por ciento de los casos, dando como resultado una baja en la impunidad, de hecho, manifestó que la información está confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por el Sistema de Seguridad Pública y por el propio Consejo Ciudadano.

Visto 1003 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.