Viernes, 16 Noviembre 2018 14:34

Claudia Rivera presume incidencia delictiva

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera tiene pendiente presentar su Plan Municipal

En sus primeros 30 días de gobierno la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presumió una disminución del 20 por ciento en los índices delictivos y diversas estrategias en paridad gubernamental, cultura, seguridad, austeridad, entre otras acciones.

La morenista evitó precisar en qué colonias, juntas auxiliares o barrios de la capital poblana se reportó el supuesto descenso de robos a transeúnte, transporte, comercio, casa-habitación y sustracción de autopartes de vehículos.

Tampoco especificó en qué consiste su estrategia de seguridad y si está funcionando, esto porque los niveles de delincuencia se han disparado en la ciudad.

"Respecto al tema de austeridad desde el inicio de la administración se buscó ahorrar recursos: la toma de protesta fue hasta tres veces más económica en comparación con las de administraciones anteriores. Impulsamos a la cultura como herramienta transversal para recuperar nuestros espacios públicos, para prevenir el delito y como un elemento que nos permita incluir a las juntas auxiliares y unidades habitaciones de la capital, en una dinámica de desarrollo", apuntó.

Cabe mencionar que Claudia Rivera tiene pendiente además de presentar su Plan Municipal: el fortalecer la vinculación a través de los comités vecinales de vigilancia, mejorar el entorno urbano de cada zona, contar con más instrumentos tecnológicos como cámaras de vigilancia, resolver el comercio informal y definir una estrategia en materia de seguridad con resultados a corto, mediano y largo plazo, entre otros.

Visto 814 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.