Jueves, 11 Abril 2019 13:10

Balnearios públicos, foco de infección peligroso

Escrito por Julio César Sastré

Ante la proximidad de la Semana Santa, la delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llamó a los poblanos a extremar precauciones para evitar enfermedades al visitar balnearios públicos.

Los médicos coincidieron en que durante el verano incrementan los tratamientos para diferentes enfermedades, ya que muchos balnearios no realizan el tiramiento y desinfección del agua con ozono en piscinas.

Destacaron que los gérmenes que pueden contaminar el agua de la piscina son sobre todo el Criptosporidium, parásito que es tolerante al cloro y puede vivir en las piscinas durante días “es la causa principal de diarrea en brotes en piscinas”.

Subrayaron que  la piscina se contamina de parásitos desde el momento en que una persona orina dentro de ella o ingresa sin haberse aseado anticipadamente, ante esto, el instituto emitió las siguientes recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades.

- Ducharse antes de entrar a la piscina; y bañarse inmediatamente después de salir.

- Se recomienda utilizar lentes para nadar (googles), para evitar la conjuntivitis como inflamación por el exceso de cloro.

- Tener muy presente la prevención y el control de los accidentes urinarios (o fecales). Se recomienda ir al baño cada 60 minutos aproximadamente para evitar accidentes.

- Lavarse las manos con jabón y agua antes y después de ir al baño.

- Si se sale de la piscina y va a entrar nuevamente, enjuagarse en la ducha con jabón y agua.

- Al salir de la piscina secar muy bien todo tu cuerpo y utiliza una toalla seca y limpia.

- Usar siempre sandalias, tanto en las inmediaciones como en las duchas.

- Nunca tragar el agua de la piscina y trate de evitar que entre en tu boca y la de los niños.

Y finalmente, si lleva niños que utilizan pañales, revisarlos constantemente y si va a cambiarlo hacerlo en el baño y no junto a la piscina. Los gérmenes pueden propagarse a superficies y objetos en la piscina y alrededor de ésta, generando el contagio de enfermedades.

Visto 1372 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.