Domingo, 09 Junio 2019 19:24

Llaman la atención a 160 comercios por contaminación auditiva

Escrito por Mayra Flores

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha emitido más de 160 apercibimientos a establecimientos comerciales por incurrir en contaminación auditiva

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha emitido más de 160 apercibimientos a establecimientos comerciales por incurrir en contaminación auditiva en lo que va de la actual administración, informó la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño.

"Hemos atendido todas y cada una (las denuncias por ruido), son en la madrugada vamos con Protección Civil, es decir trabajamos de manera conjunta", dijo con relación a los procesos.

Cabe recordar que conforme a la normatividad, solo están permitidos 68 decibeles durante el día y la noche en la capital y en la madrugada el máximo permitido es 65, por lo que si algún establecimiento los rebasa se hace acreedor a apercibimientos.

En caso de ignorar los llamados de atención de las autoridades, las sanciones económicas por contaminación auditiva irían desde las 20 a las 175 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir el equivalente entre mil 689 y 14 mil 785 pesos.

Previamente Martínez Carreño había dado a conocer que la avenida Juárez y el centro histórico son las zonas de la ciudad que concentran mayor número de denuncias por contaminación auditiva.

Visto 966 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.