Lunes, 24 Junio 2019 21:08

Congreso pide inteligencia policiaca para combatir el crimen organizado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En materia de seguridad pública se espera un mayor trabajo de inteligencia contra el crimen organizado que deberá aumentar en el nuevo gobierno estatal

En materia de seguridad pública se espera un mayor trabajo de inteligencia contra el crimen organizado que deberá aumentar en el nuevo gobierno estatal, con la capacitación, el equipamiento y el ingreso de elementos policiacos, comentó el Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro.

En entrevista, explicó que desde hace ocho años no se les da capacitación a los policías, eso es clave en el combate a la corrupción, además de atacar no solo las causas, también los efectos. Eliminar la falta de oportunidades que generan hambre y pobreza, si se hace de una manera integral, se logrará.

El diputado estimó que si el gobierno estatal trabaja en coordinación con el federal y las autoridades municipales se darán los resultados.

La Guardia Nacional es importante, al igual que las corporaciones locales. Más que reaccionar, se deben adelantar a las situaciones, llegar a la raíz del programa.

En consideración que Puebla ya es el sexto lugar más inseguro del país, reconoció que se dio una espiral en ascenso y se debe frenar con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos sin la violación de derechos humanos.

Asimismo, Biestro Medinilla recomienda una revisión de la estrategia y cambios en la misma.

“Todos tenemos un familiar o conocido, que haya sido víctima de la delincuencia, incluso el robo de auto partes se violentó, antes se esperaban a que uno se fuera y ahora no, es una confrontación directa y eso es grave”, dijo.

La Ley Bala

La ley bala, tristemente célebre en el régimen de Rafael Moreno Valle es uno de los grandes pendientes, se busca una homologación con la ley federal y sus protocolos. Sólo esperarán que sirva la iniciativa en el ámbito nacional para homologar la ley estatal.

Visto 705 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.