Martes, 09 Julio 2019 15:45

Arzobispo no impondrá su visión del aborto: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Gabriel Biestro dijo que no se impondrá ninguna visión, ni siquiera la de la iglesia, en el tema de la despenalización del aborto

La polémica de despenalizar el aborto o no, toma nuevos tintes con la respuesta que dio el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que no se impondrá ninguna visión, ni siquiera la de la iglesia, por respetable que sea, puesto que se debe legislar escuchando todas las opiniones.

No comparte el punto de vista del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien comparó el aborto con dispararle a una persona con un arma de fuego. “Es exagerada esa postura, pero respeto como cualquier otra expresión de la sociedad, las instituciones de la vida social tienen áreas específicas de influencia y el trabajo del Congreso es legislar”, dijo.

Añadió que comparar el dispararle a una persona y el aborto es una visión que es muy respetable y nosotros la tenemos que tomar en cuenta, pero una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad.

“Un servidor al igual que varios compañeros y compañeras diputadas estamos en contacto con el arzobispo, así como con muchas expresiones de la sociedad, no las compartimos, respetamos su derecho a decirlo, a creerlo o a pensarlo, pero como Congreso no podemos decidir sólo por un sector”, explicó.

Biestro Medinilla reconoció que hay temas de mucha más relevancia como lo es la inseguridad, el combate a la corrupción, la austeridad, por supuesto, pero no por ello se va a acallar a otras voces, que se recuerde que esa iniciativa fue propuesta por el PRI. Se analiza, no ha salido al Pleno, se convocará a foros.

“Sabemos que si se toma para un lado o para el otro va a generar molestia en un sector determinado de la sociedad. Las conclusiones que deriven de los foros serán integrados a la discusión del dictamen que finalmente deberá emitir la Comisión de Procuración y Administración de Justicia”, dijo.

Incluso ya se invitó a la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, quien públicamente se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto, pero también lo hizo desde un punto de vista de interpretación legal como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, el tema ha sido tan álgido que el también coordinador de la bancada de MORENA haya hecho un energético llamado a sus compañeros de partido, e insistirá en que todos los diputados de su partido deben apegarse a los estatutos y respetar que los ciudadanos votaron por esa opción política que los hizo ganarse el curul, y por lo tanto deben estar en favor de las libertades y el pleno ejercicio de los derechos.

Visto 841 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.