Miércoles, 31 Julio 2019 11:43

Con Pacheco Pulido aumentaron los feminicidios

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido pasó sin pena ni gloria, nunca respetó la paridad de género, los feminicidios se incrementaron y su gabinete no fue igualitario, aseveró la Red Plural de Mujeres.

En conferencia de prensa, Marina Cortés Torres, expuso que desde que se propuso el gobierno interino, “propusimos una terna en la que hubiera por lo menos una mujer, el Congreso del Estado no respetó eso, las propias diputadas ahora que si ocupan un buen número, tampoco apoyaron el tema”.

“Lo más absurdo es que Pacheco Pulido nos dijo que había perdido nuestra agenda, que si se la podíamos hacer llegar, sin embargo, no hizo nada por las mujeres, en el tema de la alerta de género, después no volvió a tener contacto con nosotros, dice que ya hay una base del 77 por ciento, lo ponemos en duda”, planteó.

Este problema de no tomar en cuenta a las mujeres viene desde Rafael Moreno Valle, pasando por Antonio Gali, Martha Erika Alonso, ni con Pacheco Pulido. Y no es alguien sin experiencia, tiene toda una trayectoria, pero no logró estabilidad, los índices de violencia no bajaron.

Al nuevo gobierno le piden sea mujer o por lo menos haya una terna con una mujer incluida, para la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo expuso que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta garantice que los mejores perfiles femeninos lleguen a las grandes posiciones, no sólo cuatachismos y amiguismos.

Por otra parte hizo un llamado a Mónica Díaz de Rivera quién será Secretaria de Equidad Sustantiva, no permita la desaparición del Consejo Consultivo y tome en cuenta a toda la sociedad civil, no sólo al mismo grupo de amigas que siempre estuvieron en poder del Instituto Poblano de las Mujeres en todo el Morenovallismo.

Señaló directamente a Caty Oropeza al frente del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, con 1532 puestos honoríficos en diferentes instancias, en la CDH, la Comisión Anticorrupción y otras.

Visto 843 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.