Martes, 26 Noviembre 2019 11:03

Maestros federales toman la SEP Puebla por adeudo de salarios caídos

Escrito por Julio César Sastré

Son mil 942 docentes y directores de diferentes niveles educativos en la entidad los afectados que amagan con paro de actividades

Docentes con plazas federales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Puebla en demanda de sus pagos atrasados, argumentan que 1 mil 942 docentes y directores de diferentes niveles educativos en la entidad son afectados.


Los quejosos aseguran que la dependencia estatal no ha pagado debido a que el gobierno federal sigue sin liberar el recuso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), por lo que exigieron al secretario Melitón Lozano Pérez “que se ponga a trabajar” para solucionar el problema.

TE RECOMENDAMOS Espionaje legislativo y los “aviadores” del gobierno, deben ser erradicados: Biestro


Cabe señalar que es la segunda ocasión que los docentes se manifiestan por la misma situación, ya que el jueves 21 de noviembre bloquearon las oficinas centrales de SEP al argumentar que les notificaron que el envío de los recursos se realizaría el miércoles 20 de noviembre, sin embargo, esto no ocurrió.


Finalmente, los maestros amagaron con un paro de labores permanente hasta que una autoridad de gobierno les dé una solución.

Visto 2296 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.