Miércoles, 11 Diciembre 2019 18:17

Ibero Puebla ya tiene su Capítulo de Egresados Tlaxcala

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con base en los datos estadísticos, la entidad tlaxcalteca alberga más de 530 egresados y egresadas a nivel licenciatura y posgrado

Como parte del compromiso de dar seguimiento a las y los estudiantes que terminan sus estudios en la Ibero Puebla, la Oficina de Egresados llevó a cabo la Toma de Protesta del Capítulo de Egresados Tlaxcala y Reunión de Exalumnos. Se trata de una actividad de vinculación que busca recopilar impresiones de las y los nuevos profesionistas para la elaboración de proyectos comunes.

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, exploró el valor de la participación de alumnos, egresados y catedráticos en la creación de una comunidad universitaria activa. El papel de los ex alumnos, comentó, es esencial en la significancia de la experiencia estudiantil y en la fomentación de los ideales de apoyo mutuo.

“Hoy vivimos en un mundo más complejo del que estudiaron ustedes y del que estudié yo”, afirmó. Estableció el papel central del modelo educativo ignaciano en la creación de un mundo con profesionales al servicio de la comunidad. A su vez, reiteró el deseo de mantener un vínculo colaborativo con las y los alumnos una vez que concluyen su estancia en la Universidad.

Por su parte, Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación, destacó la importancia de la inclusión de alumnos del estado de Tlaxcala en las actividades universitarias de la Ibero Puebla, resaltando el papel de la Prepa Ibero Tlaxcala, próxima a ser inaugurada, en la posibilitación del contacto con dicha entidad federativa.

La toma de protesta del Capítulo de Egresados Tlaxcala, representó el inicio de un grupo de interés cuyo objetivo es la fomentación de la identidad comunitaria entre los egresados.

Posteriormente, Miriam Cuatepixi Pérez, egresada de la Licenciatura en Diseño Textil, dio un mensaje en nombre de los egresados del Capítulo de Tlaxcala. Afirmó que su experiencia universitaria generó un desarrollo tanto humano como académico, ya que las actividades del servicio social le permitieron aprender la “bondad de servir y agradecer”.

De igual manera, el ex alumno Raúl Yacotu Camacho, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, expresó que la Ibero Puebla representó un espacio esencial para su desarrollo personal, destacando la importancia de la creación del Capítulo de Egresados Tlaxcala.

Visto 1942 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.