Viernes, 20 Diciembre 2019 13:54

La comuna advierte que grupos de choque de ambulantes quieren tomar el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez, detalló que se trata de líderes ambulantes en desacuerdo con las “Villas Navideñas”

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, advirtió que grupos de choque de ambulantes pretenden tomar el Centro Histórico durante temporada decembrina.


En un comunicado, el funcionario detalló que líderes de ambulantes rechazan la postura de la Comuna al colocar las denominadas “Villas Navideñas”, por lo que han decidido tomar varios espacios de la vía pública.

TE RECOMENDAMOS Reconoce Barbosa Huerta labor de AMLO con EU tras aprobación del T-MEC


“15 de las 35 villas instaladas ya son ocupadas debidamente y 21 comerciantes más ya se alinean en los espacios que ocuparan las restantes villas. (…) Sin embargo, una agrupación y sus líderes aún rechazan la postura de legalidad y de mejoramiento de la imagen que se ha consensuado con otras agrupaciones de ambulantes, cámaras empresariales y regidores. Su rechazo representa una provocación para caer en la ineficaz práctica de reprimir para resolver esa problemática”, dijo.


Ante esto, Sánchez Galindo agregó que el Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera que no caerá en el uso irracional de la fuerza pública. Que por el contrario, de manera respetuosa mantendrá su invitación al diálogo, tanto a la agrupación ambulante como a los comerciantes en lo individual.


“La fuerza pública municipal no permitirá la práctica de hechos violentos o conductas antisociales, mientras que las áreas de concertación buscarán todas las formas de diálogo con comerciantes ambulantes”, finalizó.

Visto 1110 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.