Viernes, 20 Diciembre 2019 14:34

Violentos ambulantes antorchistas amagan con tomar calles del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Amenazan con que ocuparán la calle 5 de mayo, no quieren que les cobren un centavo por los lugares en las “Villas Navideñas”

Tras negarse a ocupar 73 Villas Navideñas instaladas sobre la calle 5 de mayo, ambulantes de la agrupación Antorcha Campesina amenazaron con tomar ese espacio y otros del Centro Histórico de Puebla.

Al realizar una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), los comerciantes informales aseguraron que las “Villas Navideñas” no son adecuadas para vender sus productos, por lo que no las usarán.

Consideraron que pagar 657 pesos por cada espacio es “una exageración”, porque para vender en el Centro Histórico les cobran 41 pesos el metro cuadrado.
De acuerdo con Francisco Machorro, líder de la agrupación Antorcha Comercial, la Segom no los consideró en las mesas de trabajo para la instalación de las villas, sostuvo que se privilegiaron a otras organizaciones que mantienen acuerdos con la Comuna.

El líder de comerciantes amagó a las autoridades municipales con realizar actos violentos si la Comuna realiza desalojos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que al respecto, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, informó que 15 de las 35 villas instaladas ya son ocupadas debidamente y 21 comerciantes más ya se alinean en los espacios que ocuparán las restantes villas. Además, advirtió que una agrupación y sus líderes aún rechazan la postura de

legalidad y de mejoramiento de la imagen que se ha consensuado con otras agrupaciones de ambulantes, cámaras empresariales y regidores.
“Su rechazo representa una provocación para caer en la ineficaz práctica de reprimir para resolver esa problemática”, señaló.

Visto 976 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.