Domingo, 05 Enero 2020 12:39

Dan a conocer la nueva reglamentación sobre uso de bolsas, popotes y unicel en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades del Municipio de Puebla dieron a conocer detalles de la nueva reglamentación sobre el uso de bolsas, popotes y unicel en Puebla, que aplica a partir del 1 de enero y en donde se contempla un periodo de gracia para la aplicación de multas.

En conferencia, Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento y Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destacaron que las multas para los negocios que no acaten la disposición van de 1 mil 267 a 42 mil 245 pesos se empezarán a aplicar hasta el próximo 30 de abril, en el caso de bolsas y popotes.

Los funcionarios llamaron a la ciudadanía y establecimientos a dejar usar y entregar bolsas de plástico, ya que es una medida que busca reducir la contaminación por este tipo de materiales no biodegradables.

TE RECOMENDAMOS Zona de antros en San Andrés Cholula dejó de ser tierra de nadie


Se precisó que cuando un negocio haya sido sujeto a una llamada de atención y continúa dando bolsas de plástico, entonces se podrán cancelar las licencias de funcionamiento y las multas suben entre 2 mil 534 y 8 mil 449 pesos.


Es importante mencionar que los únicos lugares exentos de la medida son los mercados municipales, ya que de acuerdo con las autoridades en estos sitios se promueven el uso de bolsas reciclables.

Visto 1546 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.