Martes, 07 Enero 2020 11:37

Comuna inicia proceso de licitación para Ventanas Ciudadanas

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales plantea que sea una sola empresa la encargada para evitar futuros problemas

El Ayuntamiento de Puebla afina los detalles para licitar el mantenimiento y continuar con la conexión de las Ventanas Ciudadanas, ya que el contrato con la empresa Soluciones Fibraoptica S.A de C.V venció el pasado 31 de diciembre, informó el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.


En entrevista, el funcionario detalló que en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, plantea que sea una sola empresa la encargada de ambos servicios para evitar futuros problemas.


“Los contratos que se firmaron el año pasado concluyeron el 31 de diciembre, tanto de la plataforma como del mantenimiento, ya recibimos por parte de la SSC el primer requerimiento para volver a contratar estos servicios y estamos en proceso. En estos días recibiremos el expediente completo y procederemos a lanzar la licitación pública nacional de los servicios”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Sin distinción, pequeños de Coronango fueron consentidos por los Reyes


Al negar que por el momento no hay servicio de grabación en nube de mil 792 cámaras de vigilancia, el funcionario confió que la revisión de la parte técnica de adjudicación concluirá esta semana para lanzar la licitación y se falle la primera quincena de febrero, dijo que el monto se dará a conocer cuando termine el procedimiento.


“La SSC está planteando que la empresa ganadora de la licitación se haga cargo del mantenimiento de las ventanas ciudadanas y de la visualización en la plataforma (antes fueron dos empresas). Vamos a sugerir que aunque sea un solo proceso de licitación se haga en dos partidas, para que sean dos empresas que presenten el mismo servicio con la misma propuesta económica y técnica. Como área de Adjudicaciones tenemos el compromiso y meta de que salga en una primera etapa para que no tengamos los mismos problemas del año pasado (desconexión)”, finalizó.

Visto 1414 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.