Martes, 14 Enero 2020 10:58

Aumenta el bullying en escuelas, pero no hay denuncias: UPF

Escrito por Julio César Sastré

Piden que el gobierno estatal regrese las clases de civismo en los programas de estudio, señala Leticia Velázquez, presidenta de esa organización en el estado de Puebla

Estudiantes de primarias y secundarias de Puebla son víctimas de acoso escolar, conocido también como "bullying", pero los padres de familia no denuncian, aseguró Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla AC.


En entrevista, la especialista pidió que el gobierno estatal regrese las clases de civismo en los programas de estudio para evitar el incremento de la violencia en escuelas, reconoció que el promover valores en los jóvenes es la base de la formación del buen ciudadano.

TE RECOMENDAMOS  SEP debe garantizar una formación educativa y una buena atención ciudadana


“Las escuelas se dan cuenta que los padres de familia tienen problemas de violencia familiar, pero nosotros no somos la autoridad a donde se recibe una queja o denuncia porque en ocasiones es el Sistema Estatal o Municipal del DIF en donde se canalizan estos casos. Cabe señalar que los datos generados no se comparten con los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla. (…)Tenemos varios programas que realizamos en escuelas del municipio enfocados a llevar una buena comunicación, a educar en la sexualidad y promover valores desde casa y que en la escuela se refuercen estos”, dijo.


Velázquez Gutiérrez, dijo que en la capital poblana la asociación ha realizado pláticas sobre violencia en más de 90 escuelas particulares, además en algunos municipios del estado, han sido 150 escuelas las beneficiarias del programa con el objetivo de erradicar este fenómeno social.


“Pese a que detectamos que en las escuelas hay violencia entre compañeros y también entre padres de familia, hay comunidades de Puebla que están libre de este fenómeno social porque los valores están arraigados entre la sociedad. (…) Alguien que le dice en la casa a un pequeño que es malo robar y en la escuela le reafirman este planteamiento, entonces el niño tiene dos autoridades en su vida que lo orientan para ser un buen ciudadano, sin duda en eso debemos trabajar todos”, finalizó.

Visto 1820 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.