Domingo, 27 Noviembre 2016 13:23

Gobierno de Banck reforzará acciones de seguridad

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla reforzará la seguridad en la ciudad, ante los hechos delictivos que se cometen en la capital poblana y que cada vez son más violentos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, comentó que hoy en día los delincuentes están usando otros mecanismos para operar en la ciudad y por ello la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad.

El funcionario municipal argumentó que la SSPTM no se basa en las estadísticas sobre hechos delictivos que marca el Instituto Nacional de Geografía, Historia y Estadística (INEGI), sino del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De tal modo, dijo que ante los delitos que se han cometido en las últimas semanas, la dependencia a su cargo reforzará e incorporará nuevas estrategias.

“Tuvimos una reunión con los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, intercambiamos varios puntos de vista y vimos la estadística y la incidencia general de los delitos, también analizamos las cifras, el plan de trabajo y las estrategias que estaremos incorporando”, señaló en cuanto a la reunión con los cabildantes.

Sin abundar al respecto, el encargado de la seguridad en el municipio adelantó que será en diciembre cuando se redoblen las estrategias a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Visto 1394 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.