Martes, 25 Febrero 2020 12:51

FGE brinda protección a Rubio Acle por estar expuesta a agresión de regidor

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Movilidad con licencia del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, obtuvo protección policiaca ante una eventual agresión de José Luis González Acosta

La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó brindar protección inmediata a la secretaria de Movilidad con licencia, Alejandra Rubio Acle, ante el riesgo que se encuentra tras acreditar haber sido víctima de violencia política de género, informó su abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela".


En entrevista para Contraparte, detalló que la medida tomada por la abogada Vianey Bonilla Medina, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, es tras el análisis de la demanda contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta y la determinación del Instituto Electoral del Estado para que se abstengan de emitir mensajes y retiren de los sitios de internet las publicaciones que hicieron para acusar Rubio Acle, de ser supuestamente beneficiaria junto con familiares de la asignación de contratos para instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


“La presente medida de protección, consideren la naturaleza real de los hechos que la motivaron, el grave riesgo al que se encuentra expuesta la víctima, relacionada con el presente ilícito, que motiva una atención particularizada inmediata y concreta, para preservar los bienes jurídicos tutelados por la ley a favor de las personas, que en este momento requieren una protección. Además, porque se está ante un evento de seguridad pública, concreto y determinado que lo hace excepcional”, cita la resolución.


Finalmente, Ana María Mendoza subrayó que la medida es únicamente contra una eventual agresión de parte del regidor José Luis González Acosta, ya que Libertad Aguirre Junco se reunió con Rubio Acle para aclarar que ella no fue quien la denostó.

Visto 2068 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.