Jueves, 05 Marzo 2020 12:05

En marcha pacífica, exigen seguridad y justicia miles de estudiantes

Escrito por Paulina Millán

aproximadamente 150 mil estudiantes de nivel universitario recorrieron distintas calles de la capital poblana para pedir justicia por los asesinatos

Con pancartas con consignas como: "Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes", "Las clases se recuperan, la vida no" y "Hoy no están todas nuestras voces" es como la mega marcha se abrió paso de manera pacífica hasta las inmediaciones de Casa Aguayo.

Un contingente de aproximadamente 150 mil estudiantes de nivel universitario recorrieron distintas calles de la capital poblana para pedir justicia por los asesinatos de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la UPAEP y José Manuel Vital, conductor del vehículo ocurridos en Huejotzingo la semana pasada.

A la marcha se sumaron más de 30 universidades no solo de la capital poblana,sino también de Veracruz y ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres

El rector de la máxima casa de estudios,Alfonzo Esparza, apoyó a los jóvenes desde su trinchera y a través de su cuenta de twitter expresó:
“Nos une el reclamo de justicia y seguridad. En esta lucha estamos juntas/os. Son ustedes la conciencia de la nación en esta exigencia de paz. Me enorgullece su compromiso y solidaridad, les invito a que la #MegaMarchaUniversitaria sea ejemplar. #SoyUnoMás #NiUnEstudianteMenos”.

La marcha comenzó a concentrarse poco antes de las 7:00 horas en el campus central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), iniciaron su recorrido en la 21 sur, para después bajar por la Avenida Juárez, incorporarse a Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, cruzar el bulevar 5 de Mayo y terminando en Casa Aguayo en donde rectores de diversas instituciones educativas sostendrán una reunión privada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Visto 1351 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.