Domingo, 08 Marzo 2020 17:31

Mujeres radicales vandalizan monumentos durante protesta

Escrito por Paulina Millán

Aproximadamente 10 mil mujeres y niñas de diferentes organizaciones civiles y los colectivos, participaron en este Día Internacional de la Mujeres en Puebla

Diversos contingentes de mujeres organizadas se movilizaron desde dos puntos de la capital para coincidir en el zócalo de la ciudad, donde exigieron justicia, seguridad, esclarecimiento de las ejecuciones extrajudiciales y freno a la violencia machista. En el marco de este magno evento una treintena de mujeres se mostraron agresivas y dañaron algunos inmuebles.

Aproximadamente 10 mil mujeres y niñas de diferentes organizaciones civiles y los colectivos, salieron de dos puntos diferentes de la ciudad, uno del Mercado Hidalgo sobre el boulevard Norte que tomó la 11 Norte hasta que llegaron al “Gallito” en el Paseo Bravo, y enseguida tomaron Reforma hasta llegar al Zócalo y otro en la Fiscalía General del Estado, recorrió el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad por la calle Juan Palafox, finalizando en el zócalo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

A pesar de que la mayoría de los contingentes se manifestó de manera pacífica, un grupo de aproximadamente 30 mujeres rompió la tranquilidad actuando de manera agresiva con hombres que se encontraban dentro de los contingentes apoyando la causa, y vandalizando monumentos y paredes del centro de la ciudad.

Cuando todos los grupos llegaron al punto de reunión, las líderes exclamaron frases como “¡Vamos a ocupar el zócalo porque la ciudad es nuestra!”; “¡Todas aquí somos una!”; “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, entre otros.

La convocatoria "Mujeres Articuladas de Puebla", está a cargo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", colectivos feministas, trabajadoras del sexoservicio, mujeres transexuales, madres solteras, campesinas, estudiantes y familias víctimas de feminicidio.

Visto 1639 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.