Domingo, 22 Marzo 2020 12:40

Regidores poblanos piden creación de un fondo de empleo por Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

La idea es contar con un presupuesto que permita mitigar el impacto económico que genera el cierre de empresas en la capital poblana por la presencia del coronavirus, señalaron.

Los regidores panistas en el Cabildo Poblano Luz del Carmen Rosillo Martínez, Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera y Carolina Morales García, pidieron al Ayuntamiento generar con el Gobierno del Estado un fondo de empleo temporal para las personas que desafortunadamente dejarán de laborar sin goce de sueldo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, urgieron la creación de una base de datos clara y precisa, que dé seguimiento a las personas beneficiadas con este programa.

Sostuvieron que es necesario un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para que pongan en marcha una serie de acciones que en lo inmediato y en el mediano plazo, amortigüen los efectos del coronavirus en la economía doméstica.

Por ello, pidieron ampliar el plazo hasta diciembre de este año, para el pago del impuesto predial sin multas ni recargos; la implementación de un programa de suspensión temporal de pagos de licencias y refrendos a los negocios y que cesen temporalmente las inspecciones a negocios y comercios para evitar cualquier tipo de multa o clausura, entre otras medidas.

Visto 989 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.