Martes, 31 Marzo 2020 12:04

Detienen en aduana 150 termómetros de infrarrojos para la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna ha gastado $900 mil para termómetros, $200 mil en cubrebocas, un millón de pesos para gel antibacterial y 2 millones en productos sanitizantes

El secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el Ayuntamiento de Puebla compró 100 termómetros de contacto y 150 a distancia para detectar casos de Covid-19, sin embargo, los equipos están detenidos en aduanas (sin precisar cuál).


El funcionario reconoció que la compra se ha dificultado porque escasean debido a que junto al alcohol y los geles hidroalcohólicos, son uno de los productos más demandados por los países en donde se multiplican los contagios de corononavirus.


“Sobre los termómetros, hay escasez, solo han entregado 100 de contacto y están pendientes de entrega 150 a distancia, estos últimos presentan retraso en aduanas. Tenemos fecha de entrega para el próximo miércoles (lunes 1 de abril)”, señaló.

TE RECOMENDAMOS Congreso exhorta a la FGE a dar con los responsables del asalto a diputado


Recordemos que a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha gastado entre 8 y 9 millones de pesos para adquirir productos sanitizantes que sirven para prevenir contagios de Covid-19 entre el personal.


De acuerdo con Rodríguez Juárez, los montos son: 900 mil pesos para termómetros, 200 mil pesos en cubrebocas, un millón de pesos de gel antibacterial y 2 millones de pesos para diversos productos sanitizantes de alto nivel para aplicar en zonas atención al público, entre otras compras.


Este martes 31 de marzo, el secretario de Salud del Gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla hay 82 casos positivos de Covid-19 de un total de 372 muestras. Además, de 34 personas que están hospitalizadas, ocho se reportan graves.


Finalmente, como medida de prevención, se anunció que a partir de este martes las ruedas de prensa encabezadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa serán virtuales.

Visto 1663 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.