Miércoles, 01 Abril 2020 13:06

El TEEP da revés al Movimiento Antorchista; le niegan registro

Escrito por Paulina Millán

Se inconforman ante esta decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues dicen que “violaron sus derechos”

El Movimiento Antorchista mostró su inconformidad ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla contra el partido político en formación Movimiento Antorchista Poblano, afirmaron que es una estrategia política para evitar la formación de su partido.


En rueda de prensa los líderes del Movimiento Antorchista aseguraron que la negativa para poder crear su partido es por una persecución política, así como a los derechos humanos y a la libertad de asociación de 300 mil ciudadanos poblanos, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del MAP.

TE RECOMENDAMOS Operativos de la SSC evitan saqueos en la capital poblana


“Para los abogados del MAP, la resolución violenta los principios rectores de la materia electoral, porque sostiene de manera falsa, que no se presentó el aviso de intención en tiempo y forma legal, que no se entregaron los informes de fiscalización, desconocer la realización de las asambleas celebradas por el MAP, bajo el argumento de que estas fueron verificadas por personal del IEE sin facultades ni atribuciones para ello, cuando el citado personal fue acreditado por la propia autoridad administrativa electoral y al resolver en plenitud de jurisdicción la procedibilidad del registro de MAP, sin seguir los procesos legales que le permitieras verificar el cumplimiento de requisitos señalados en la normatividad comicial local”. Explicó.


Aseguran que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla violó sus derechos constitucionales así como la libertad de asociación, y explican que dichas acciones son una persecución política por parte del gobierno.


A decir de los líderes del MAP, el 31 de enero de 2019, se entregó la carta de intención ante el IEE para iniciar el proceso de formación de un partido político; asegurando que se presentaron los informes de origen y destino de los recursos, mediante una asociación civil, ante el IEE.

Visto 1158 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.