Viernes, 10 Abril 2020 15:17

Exhorta la Comuna a extremar precauciones en mercados y centros de abasto

Escrito por Julio César Sastré

Siguen los operativos en 30 mercados municipales, siete de apoyo y dos especializados en la capital poblana

Para evitar concentraciones masivas y eventuales contagios de Covid-19, continúan los operativos en 30 mercados municipales, 7 de apoyo y 2 especializados en la capital poblana.

De acuerdo con Irving Francisco de Ramón Bautista, director de Abasto y Comercio Interior del municipio de Puebla, es necesario que la ciudadanía atienda las recomendaciones del sector salud y lleve a cabo la sana distancia al hacer sus compras en los centros de abasto, con esto se reduce la probabilidad de exposición al virus.

“Desde el 20 de marzo estamos trabajando en coordinación con líderes de mercados para llevar a cabo las medidas de prevención que hizo la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla; como es la sanitización, uso de cubre bocas, cofias y guantes para quienes venden alimentos y la implementación de la sana distancia”, dijo.

Agregó que la Dirección de Mercados y la Jefatura de la Guardia Ciudadana hacen recorridos de supervisión en mercados y centros de abasto para evitar aglomeraciones y garantizar que los comerciantes apliquen medidas preventivas, dijo que el objetivo sigue siendo reducir el contagio de Covid-19.

“Nos dividimos en cinco grupos identificando las zonas de mercados de la capital poblana. En zona Sur se atienden los mercados Independencia, Zapata y de Pescados en Francisco I Madero. A la par, otra cuadrilla recorre los ubicados en zona norte: Xonacatepec 1 y 2, Xonaca, Amalucan y Joaquín Colombres. Además se pone especial interés en los mercados ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad”, finalizó.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.