Lunes, 13 Abril 2020 17:02

Comuna de Puebla regresó a federación 2 mdp del ejercicio fiscal 2019

Escrito por Julio César Sastré

En Comisión de Hacienda y Patrimonio se informó que la capital poblana tiene un remanente de 70 millones de pesos, recurso que ya está comprometido

El Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que la ciudad regresó a la federación aproximadamente 2 millones de pesos que no fueron utilizados, sin embargo, se cuenta con un remanente de 70 millones de pesos que están comprometidos en diferentes proyectos.

En la Comisión de Hacienda y Patrimonio, que preside Patricia Montaño Flores, el funcionario detalló que el recurso que se regresó proviene de los programas Fortaseg, Fortamun, Fiseg y de participaciones estatales.

“Aproximadamente 2 millones de pesos se estarían reintegrando a la federación de acuerdo a lo que marcan las reglas de operación. Tenemos un remanente de 70 millones de pesos a disposición, pero este recurso no se puede reorientar, porque está comprometido al 31 de diciembre (obligación de pago) y se devengará conforme a las fechas que los prestadores de servicios o proveedores establecen”, dijo.

Morales Aparicio subrayó que de los 70 millones de pesos, 42 millones son recursos propios del municipio (impuestos) y el resto de participaciones estatales, por lo que las disposiciones no señalan que se deben de reintegrar.

“Ya hay contratos firmados registrados ante la Secretaría de Administración Municipal y realizaremos los pagos una vez que se realicen paulatinamente los bienes y servicios. Los 70 millones de pesos no podemos reorientarlos, a menos de que se rescindan contratos derivado del incumplimiento de los mismos”, finalizó.

Visto 747 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.