Martes, 14 Abril 2020 11:55

DIF Municipal de Puebla invierte 2 mdp para la compra de despensas

Escrito por Julio César Sastré

Estas son entregadas a adultos mayores registrados en el padrón de empacadores voluntarios, que están en resguardo por el Covid-19

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, reveló que al Sistema Municipal DIF se le otorgó una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos para la compra de despensas con motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19.


En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario detalló que el propio órgano descentralizado fue quien autorizó la utilización de este recurso en acciones que considera pertinentes, y no el Ayuntamiento de Puebla.

TE RECOMENDAMOS La BUAP busca contribuir en la detección efectiva del virus SARS-CoV-2


“El DIF municipal solicitó una ampliación presupuestal por $2,290,000.00 pesos, recurso que sería utilizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esto sucedió previo a que se decretara la contingencia sanitaria por Covid-19. De este recurso hubo un reintegro a la Tesorería Municipal de un $1,634,000.00 pesos, posteriormente se les dio una ampliación de $2,000,000.00 de pesos para atender la contingencia sanitaria de Covid-19 y se destina para la compra de despensas”, dijo.


Cabe señalar que de acuerdo con la titular del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, se ha iniciado con la entrega de despensas a 1060 adultos mayores, registrados en el padrón de empacadores voluntarios, que fueron enviados a resguardarse en sus casas para evitar que puedan contraer coronavirus.


Al precisar que el 50 por ciento de los empacadores contaban con una pensión y acceso a seguridad social como: IMSS, Issste o Issstep, Rivera Vivanco señaló que al otro 50 por ciento se les brindaría apoyo alimentario cada 15 días, con productos de canasta básica.

Visto 2288 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.