Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:00

Firme el operativo contra de ambulantes

Escrito por Marco Fierro

El operativo policiaco en el Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes seguirá el tiempo que sea necesario, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez.

El funcionario municipal dio a conocer que 150 informales de la organización fuerza 2000 aceptaron reubicarse de la 14 a la 20 oriente de un total de 300 lugares que habrá para ellos.

Tras salir de su comparecencia con regidores de la comisión de gobernación que fue a puerta cerrada debido a “lo delicado del tema”.

Recordó que los ambulantes tienen la oportunidad de moverse de la 14 a la 20 oriente-poniente con 300 espacios, así como a los mercados municipales y tianguis rodantes, y consideró que son suficientes para los mil 500 que se encuentra actualmente sin trabajar.

Sin embargo, los ambulantes que acepten trasladarse dos calles tienen la obligación de respetar acuerdos, como no vender piratería, fayuca, zapatos, ropa, ni cualquier artículo que genere competencia desleal a los comerciantes formales, además de contar con aval de los vecinos.

De igual modo, remarcó a los informales que el trato se hace de forma individual con las autoridades y no con los líderes para evitar la triangulación de información y observen de manera directa la disposición del ayuntamiento.

Visto 1321 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.