Lunes, 27 Abril 2020 09:32

Emiten convocatoria para ser policía en Puebla capital

Escrito por Julio César Sastré

También se emitieron los requisitos de reingreso, dirigida a mujeres y hombres quienes hayan prestado sus servicios como policías preventivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla emitió la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección, formación e ingreso a la corporación.


Será a partir de este 27 de abril, cuando la Academia de Formación y Profesionalización Policial, inicie con la selección de perfiles que cumplan debidamente con los lineamientos establecidos.

TE RECOMENDAMOS FGE Puebla rescató a víctima y detuvo a tres secuestradores de Veracruz


De acuerdo con la SSC, algunos requisitos obligatorios son:


- Tener mínimo 18 años cumplidos, máximo 40 años.
- Grado mínimo de estudios de nivel Medio Superior (Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Tecnólogo).
- Estatura mínima para mujeres de 1.50 metros y para hombres de 1.55 metros.
- En el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.
- Aprobar la Evaluación de Control de Confianza, el cual tiene una duración de cinco meses.


Cabe señalar que la corporación ofrece un sueldo bruto mensual superior a los 12 mil 600 pesos, prestaciones de ley, ascensos y estímulos.
Finalmente, los interesados pueden descargar el siguiente archivo y consultar todos los requisitos: https://bit.ly/2Kyp2Ej

Visto 1478 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.