Lunes, 01 Junio 2020 09:57

Reabrirán 450 comercios del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El regreso de actividades no es desacato a la autoridad sino necesidad económica, asegura el dirigente de comerciantes del Centro Histórico

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la capital poblana, José Juan Ayala Vázquez, informó que a partir de este fin de semana inició en el Centro Histórico la reapertura de al menos 450 comercios de diferentes giros.


En entrevista sostuvo que el regreso de actividades no es desacato a la autoridad, sino necesidad económica, reiteró que los comerciantes necesitan recursos económicos para sobrevivir, sin embargo, será hasta que se reabra el primer cuadro de la ciudad cuando posiblemente mejoren sus ventas.


Ayala Vázquez reiteró que las reaperturas deberán ser tomando medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, tales como el uso de cubreboca, filtros donde se usen termómetros para medir la temperatura, uso de gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

TE RECOMENDAMOS Eduardo Tovilla: pesadilla en puerta


"Este 1 de junio los negocios pequeños van a abrir paulatinamente esté o no el semáforo naranja, no como un desacato a la autoridad, sino por una necesidad de llevar el sustento a sus casas. (...) Calculamos que aproximadamente 600 comercios ya no volverán a abrir, ahí radica la importancia de promover la reactivación escalonada", dijo.


Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ha pedido reconsiderar que sólo brinden servicio en las terrazas para la reapertura a partir del próximo 15 de junio, aseguran que de los más de mil establecimientos agremiados en Puebla, únicamente 400 cuenta con esa infraestructura.

Visto 1062 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.