Miércoles, 03 Junio 2020 12:03

Claudia Rivera anuncia ciclovías emergentes durante la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa informó de la intervención de 26 kilómetros de calles en el programa “Ciclovías Emergentes”, estas conectarán con infraestructura elevada.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la implementación del programa “Ciclovías Emergentes”, el cual estará vigente a partir de hoy y durante el trascurso de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia conjunta con el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, la alcaldesa destacó que su administración decidió apostarle a la movilidad en bicicletas, luego de que el gobierno de Puebla extendió el decreto del programa “Hoy No Circula”.

“Cada día se registran 67 mil desplazamientos en bicicleta, lo que representa un 2 por ciento de los viajes diarios que ocurren en el municipio de Puebla. La apuesta es brindar opciones de seguridad e inclusión ciclista y peatonal, en el contexto de la contingencia en materia de movilidad y un decreto estatal que ocurrió (el ‘Hoy no Circula’). El uso de la bicicleta es un mecanismo alterno, por un lado garantiza la sana distancia y reduce las posibilidades de contagio, y al mismo tiempo impulsa una activación física que deviene en un benéfico para la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Covián Carrizales explicó que actualmente el municipio cuenta con una red de 40.05 kilómetros, señaló que las ciclovías emergentes serán a nivel de piso, operarán 24 horas y estarán señalizadas.

Finalmente, el secretario dio a conocer que las ciclovías emergentes que conectarán con infraestructura elevada estarán en los siguientes lugares:

Visto 1190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.