Viernes, 05 Junio 2020 12:38

Se trabaja arduamente para fortalecer el medio ambiente: Beatriz Manrique

Escrito por Kalel Sánchez

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente destacó que se labora en las 5 áreas naturales protegidas del estado y las 6 federales.

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, subrayó que con el esfuerzo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en la entidad se trabaja arduamente en las cinco áreas naturales protegidas del estado y las seis federales.

Señaló que Puebla cuenta con las seis especies de felinos que tiene México, hay 146 especies de mamíferos registrados en el país, que son aproximadamente el 27 por ciento del total de la república mexicana y 60 especies de murciélagos.

"Tenemos 60 especies de murciélagos y aquí queremos hacer hincapié en el momento histórico que estamos viviendo, Puebla tiene 60 especies de murciélagos y no son los culpables de la pandemia y las enfermedades son culpa de la humanidad que está haciendo un abuso, que llega a los límites de la biodiversidad".

Por ello, resaltó la importancia de no sobrepasar los límites que nos da la naturaleza, pues el abuso de ello hace que tengan repercusiones en la salud del ser humano y se viva momentos devastadores como el que está afectando actualmente por el virus Covid-19.

Por último, agregó que existe una confusión por los abusos que hay en el consumo de animales, de los recursos naturales y la vida que sustenta la calidad de todas las especies que ocupan un espacio en el planeta, por lo que es importante hacer conciencia y cambiar los malos hábitos que se tienen actualmente en tema de recursos naturales.

Visto 921 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.