Miércoles, 10 Junio 2020 15:12

En la ciudad de Puebla hay 412 asentamientos irregulares en ríos y barrancas

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil Municipal les notifica del riesgo para que se hagan desalojos en caso de una fuerte lluvia

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que entre 2019 y 2020 se han detectado 412 asentamientos irregulares (casas, obras, locales, entre otros), dentro de márgenes de ríos y barrancas, vulnerables o susceptibles a posibles afectaciones por inundaciones.


En conferencia virtual para dar a conocer las estrategias durante la temporada de lluvia, el funcionario señaló que se realizan las notificaciones correspondientes para que las personas abandonen dichos sitios, en caso de que las lluvias pudieran generar afectaciones.

 TE RECOMENDAMOS Organizaciones sociales se manifiestan por el alza en tarifa eléctrica


“En su mayoría son zonas federales en donde no pueden estar y se tienen que retirar, porque son puntos vulnerables. En una lluvia fuerte vamos a tener complicaciones en estas zonas. Seguiremos haciendo las notificaciones en donde encontramos este tipo de asentamientos irregulares”, dijo.


Agregó que estos asentamientos se encuentran dentro de los 30 puntos en barrancas y ríos identificados como zonas de riesgo, donde ya se cuenta con 43 alarmas fluviales a lo largo de los 3 principales afluentes del municipio y se han realizado trabajos de limpieza en el canal adyacente a la vía en Romero Vargas.

Visto 745 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.