Jueves, 11 Junio 2020 15:18

Cruz Roja usa equipo de bioseguridad para traslados de pacientes Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Socorristas forraron con plástico el interior de las unidades para evitar que posibles pacientes infectados puedan contagiar al personal médico

Paramédicos de la Cruz Roja de Puebla ha reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, se les ha dotado con equipo de bioseguridad y cápsula de aislamiento para minimizar los riesgos.


Tanto para el traslado de pacientes sospechosos como para contagiados con coronavirus, personas de urgencias médicas usan un equipo de protección personal integrado por bata quirúrgica, cubrebocas N95, gafas de seguridad, careta de protección y un traje de cuerpo completo desechable.

TE RECOMENDAMOS Analizan rectores del Consorcio Universitario Ley de Educación con la SEP


Además, los socorristas forraron con plástico el interior de las unidades que realzan servicios para evitar contagios infecciosos.


Cabe señalar que en el hospital todo el personal fue capacitado en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, manejo de pacientes portadores del virus o de ser el caso, manejo de cadáveres, entre otros.


Hoy jueves 1 de junio, el gobierno de Puebla informó que en la entidad suman 4 mil 604 contagiados de Covid-19, 646 muertes, 587 hospitalizados y 163 en estado crítico. Además, el 98 por ciento de casos fue por transmisión comunitaria y es en la capital poblana donde se da el mayor número de contagios. Finalmente, en 24 horas se tuvo en el estado de Puebla 240 casos nuevos.

Visto 1111 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.