Miércoles, 07 Diciembre 2016 21:03

Disminuyen ambulantes en el Centro Histórico, confirman empresarios

Escrito por Marco Fierro

En la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, representantes de las cámaras empresariales confirmaron la reducción de informales en calles del Centro Histórico; ahora solo hay instalados 400 informales de los más de 2 mil que se encontraban colocados.
El regidor, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que la ley tiene que ser respetada, por lo que el comercio informal debe aceptar mercados municipales y rodantes, así como los espacios de la 14 a la 20 poniente que ofrece el ayuntamiento de Puebla como propuestas para su reubicación.
“Llegamos a tener 2 mil ambulantes y hoy estamos cerrando el año, dicho por las cámaras, de 400 comerciantes informales, ha sido un logro histórico aunque nos tardamos más de lo que ofrecimos pero al final lo hicimos y lo cumplimos, seguramente saldrán más problemas con los que tendremos que lidiar”, dijo.
Sobre la propuesta de los ambulantes de reubicarse en la 10 y 12 poniente, el cabildante se pronunció en contra de ella, pues reiteró que la ley tiene que ser respetada.
Por lo anterior, invitó a los informales llevar a cabo otras estrategias para poder comercializar sus productos, pero sin afectar a los establecimientos que pagan impuestos y generan fuentes de empleo.

Al final, Kuri Carballo indicó que los empresarios están satisfechos con el operativo que implemento el gobierno municipal para retirar a los informales de la 8, 10 y 12 poniente y que ocasionaban el comercio desleal e ilegal.

Visto 1621 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.