Sábado, 04 Julio 2020 11:23

Combate a delincuencia genera tranquilidad en los poblanos

Escrito por Contraparte/ Staff

Vecinos de colonias cercanas al Cereso respiran tranquilas

Vecinos de colonias cercanas al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel Puebla, se sienten tranquilos, gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha dado combate de manera frontal a los actos delincuenciales que se generaban al interior y fuera del lugar.


Lo que llega a suceder en el CERESO de San Miguel, no es un hecho menor, ni algo que se tenga que ignorar; durante años grandes mafias amedrentaban a la población y manejaban todo tipo de negocios ilícitos en este centro penitenciario, sobornando y amenazando.


Incluso se llegó a tener conocimiento que altos mandos estaban siendo rebasados por el crimen y la clase de delincuentes internos en el Centro de Readaptación Social, cuya lista es muy amplia.


La seguridad en el estado de Puebla, está siendo visible y la muestra es la reclusión del “Matataxistas”, en San Miguel, quien es un delincuente que no había podido ser frenado desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS AMLO presume fracasos al estilo Salinas


En ese sentido se acabaron los malos manejos y la mafia dentro del penal, pues se terminaron las preferencias por los reos, situación que años a tras se ejercía, y que había sido un secreto a voces.


Hoy, con la reclusión del “Matataxistas”, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades correspondientes tienen en la mira los Ceresos, principalmente en los que están presos los “famosos Michoacanos”, que eran fuertes líderes delincuenciales y cuyo grupo, ponía en riesgo la tranquilidad del estado de Puebla y la de todos los ciudadanos, así como el “Cachibombo” quien manejaba negocios ilegales como drogas y prostitución dentro y fuera del penal.


Desde la llegada de Raciel López Salazar, a la Secretaría de Seguridad Pública, todos empezaron a atemorizarse, porque surgieron los rumores, que con el tiempo se han vuelto verdades, la corrupción al interior de los penales está siendo combatida de manera frontal.


Recientemente muchas bandas ya han sido detenidas, se han desarticulado importantes organizaciones delictivas que generaban violencia de manera constante.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.