Viernes, 10 Julio 2020 15:26

ASE se suma a la UIF y al SAT en la investigación de facturas de operaciones inexistentes

Escrito por Contraparte/ Staff

Para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos y que las instancias competentes promuevan y en su caso determinen las responsabilidades a servidores públicos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) derivado de las investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios de la entidad presentó varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Es por ello, que la ASE esta en proceso de suscripción de convenios con la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos y que las instancias competentes promuevan y en su caso determinen las responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en alguna anomalía.

TE RECOMENDAMOS  “Putita” le dijo diputada Nay Salvatori a mujer

Con dichos convenios la ASE aportará información de presuntas irregularidades en el gasto público, generando un entorno que impulse el fortalecimiento de las instituciones; así como la eficiencia y eficacia en el quehacer gubernamental. 

La Auditoría Superior del Estado comprometida en el combate a la corrupción y a la impunidad requiere que las diversas instancias federales y estatales se coordinen con la finalidad de alcanzar estrategias conjuntas que den efectividad a esta problemática social.

 

Visto 2162 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.